*Ausentismo del 15% en escuelas
*Sector educativo en sus bases
Esta mañana, después de la reunión del Comité de Protección Civil, el profesor Toribio Colado, jefe regional de los servicios educativos de SEPyC, dijo que no hay motivos para que los niños y los jóvenes falten a clases este día y principalmente por la tarde, a pesar de que arrecio la lluvia de la tormenta tropical “Vance”.
Dijo que es un día normal, sin problemas para el sector educativo y que los maestros están en las escuelas en espera de los alumnos. Reconoció que hay algunos encharcamientos normales en las escuelas de Mazatlán, pero que eso no afecta el desempeño. Aceptó también que esta mañana se sintió un 15 por ciento de ausentismo en las escuelas por confusión de los padres que no mandaron a sus hijos.
En todo caso, se recomienda a los padres que si el hijo tiene algún problema menor de la salud que no lo mande a la escuela o si en sus colonias hay fuertes encharcamiento en las calles o avenidas, pues que tomen las consideraciones del caso.
Toribio Colado dijo que en la reunión de esta noche, después de las 20 horas, de Protección Civil se verá la posibilidad de suspender mañana miércoles las clases, pero hasta hoy se contempla solo lluvia sin vientos fuertes y eso no es impedimento de fuerza para que no haya clases.
Pero lo valoraremos hasta esta noche, más aún porque el huracán categoría dos ya se degradó a uno, convertido en fuertes lluvias.