El huracán “Vance”, actualmente de categoría II, favorecerá potencial de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango.

0
26
1526943_840939612612415_3995293111306543399_n.png

Para hoy, el huracán Vance” del Pacífico, seguirá desplazándose hacia el nor-noreste frente a la costa occidental de México, originando desprendimientos nubosos hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país, con potencial de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco y Colima y de menor intensidad en Sonora y Aguascalientes. Se mantiene en estrecha vigilancia por sus efectos y aproximación al territorio nacional.

El frente frío No. 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de la República, asociado con la corriente en chorro, lo que originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío que impulsa al frente, favorecerá un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 km/h en los estados fronterizos del norte de México.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí y lluvias menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Un centro de baja presión se ubica actualmente al sur de las costas de Michoacán, sin afectar al territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de noviembre:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit y Durango.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua y Coahuila.