Tipificarán como delitos graves robo a escuelas y turistas

0
45
IMG_8555.jpg

*El diputado Fernando Pucheta impulso esta iniciativa

*En breve se publicarán en el Diario Oficial       

La iniciativa de modificación al Artículo 204 del Código Penal del Estado de Sinaloa, para establecer como delitos graves el robo a planteles educativos y a turistas, ya fue aprobada, informó el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este acuerdo, que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación, viene a dar un beneficio muy importante, porque el que le roba a una escuela, le está robando a una sociedad, y él que le roba a una turista, golpea a un sector económico, que en este momento ha sacado a flote nuestra sociedad.

“Nosotros tenemos que garantizar mucho este tipo de seguridad, para que el visitante se sienta más seguro, se pasee con tranquilidad y en el caso de las escuelas se cuide este patrimonio”, indicó.

El legislador, comentó que ya se analiza la Ley en Turismo, lo que se hace en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, para que ellos también aporten, por eso escuchan a los actores de esta rama, para conocer sus necesidades.

También se trabaja en el próximo presupuesto, que están por analizar, para de esta forma también incluir los destinos que no tienen la capacidad de recurrir a recursos del gobierno federal, entre los que están los pueblos Mágicos o de algún otro, que necesite trabajos de infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Turismo en Sinaloa, se pueda hacer lo necesario y avanzar.