Tiene Mazatlán nuevo CRRI♿

0
284

 

*Se amplió la capacidad de atención para las personas
*Con alguna discapacidad en el sur de Sinaloa

El 7% de la población en el país padece alguna discapacidad, ante ello a nivel local se inauguró el Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán.

En el marco del arranque oficial, Gabriela Peña Chico, presidenta del sistema DIF Mazatlán agradeció la visión del proyecto que atiende con especialidad la rehabilitación física, psicológica, auditiva, de lenguaje, servicios de electro terapia, mecanoterapia, neuromotora e intelectual y estimulación temprana.

«Más de 100 mil personas serán atendidas anualmente, con instalaciones modernas, equipo de vanguardia, tecnología de punta y diagnósticos oportunos con el personal altamente calificado, son bienvenidos todos. Es un orgullo para las familias del sur de Sinaloa», dijo.

En su discurso, Rigoberto González Piña, director nacional de rehabilitación en DIF mencionó que la ejecución de este proyecto es financiado con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a la población para la integración familiar, social y laboral.

«Somos testigos de que el trabajo en equipo puede llevarnos a obtener resultados importantes como la contribución del DIF estatal y nacional. El problema es cada vez más grave, con discapacidades que conducen a la muerte, pero no quiere decir que no puedan recibir tratamiento», apuntó.

Ubicado sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, las nuevas instalaciones atienden a personas con problemas de autismo, movilidad y otros padecimientos en las 12 áreas equipadas con las que cuenta.

Con la presencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se cristalizó la inversión que se hizo en la construcción y equipamiento por alrededor de los 80 millones de pesos, para atender a un promedio de 300 personas diariamente.

Entre las novedades, se ofrece la asistencia en un tanque terapéutico, el cual incluye caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas y sensores de aproximación para observar las diferentes actividades que realicen los usuarios.

Se ofrecerán consultas de odontología, traumatología, psicopedagogía, neurología y psicología, además de que los niños y niños podrán ingresar al Cuarto Multisensorial para estimular los sentidos en sesiones especiales.
Otra área importante para el desarrollo de los usuarios es el cuarto para evaluarse mediante el orden VALPAR, donde se tienen herramientas de simulación laboral que miden las habilidades y aptitudes de las personas con discapacidad.

A unos metros, se cuenta con el equipo de Vital Stim, para aquellos pacientes que tengan alguna alteración de deglución y lenguaje; mientras que también se tiene un área de tecnología adaptada y u módulo de autismo y debilidad visual.

En este centro se tiene el área de apoyos funcionales, donde las personas gestionarán directamente los aparatos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis, sillas para parálisis cerebral infantil y aparatos auditivos, sin la necesidad de trasladarse a Culiacán.