*Buscaran certificar Celestino Gasca
*Construirán una ciclovía en breve
El alcalde del municipio de la Cruz de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dio a conocer que la entidad ya cuenta con Playas Certificadas.
Recordemos que este distintivo se otorga a playas que cuentan con todos los protocolos para su certificación.
“Fuimos uno de los municipios que aceptamos el reto de certificación de playas, iniciamos en 2019 certificando 500 metros de lo que es el Centro Tortuguero de Playas de Ceuta, un lugar muy visitado por niños, jóvenes y adultos que rebasan las 20 mil personas que nos visitan por año en la liberación de la
tortuga marina, ya logramos la certificación y eso nos va a permitir que sea un buen lugar para que puedas tener la seguridad y la certeza de que son playas limpias”.
El alcalde expresó que está certificación viene a beneficiar al sector turístico del municipio.
“Son playas limpias fuera de contaminación y todo lo que pudiéramos decir, eso es magnífico para nosotros”, informó.
Explicó que buscarán certificar la zona de Celestino Gasca, misma donde se realiza la popular Feria del Ostión.
“Estuvimos en la comunidad de Celestino Gasca, también traemos la misma idea porque ahí tenemos la Feria del Ostión, estamos buscando la certificación, estamos hablando de dos kilómetros de certificación”.
Así mismo se reveló que como parte de los trabajos de mejoras turísticas que está implementando el municipio se construirá una ciclovía.
Dicha ciclovía se espera que conecte al municipio con la Playa Ceuta.
“Queremos culminarla antes de que termine la administración, es un proyecto que va a conectar al municipio con Playa Ceuta, eso será algo alternativo para la gente local que tenga ese acceso, pero con iluminación y seguridad, eso nos va ayudar bastante”, añadió.
La obra contará con una inversión de 14 millones de pesos y tendrá una extensión de tres kilómetros.