Tiburonario. Fincar Responsabilidades a Alejandro Higuera

0
47
008.jpg

*También al Director de Obras

*Acuario a concesión, pide Loar

El Tiburonario es un “elefante blanco” que está mal construido, lo entregaron mal y se requiere de una gran inversión para poder corregirlo, dijo el regidor del PAN, Loar López, quien aceptó que se pueden fincar responsabilidades al ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, quien recibió, y al titular de Obras Públicas del estado, quien entregó esa obra.

En la entrevista dijo también que para “tener un Acuario de clase mundial se requiere de una inversión de unos 300 millones de pesos; para tener competencia mundial, hay que caminar hacia la concesión”, subrayó

El integrante del Cabildo y presidente de la Comisión de Gobernación dijo que se realiza un estudio para ver por dónde darle y tratar de echar a funcionar el inmueble; “lo malo es que se le echó dinero bueno al malo”.

El regidor panista luego optó por la solución, tanto para los problemas del Acuario como para el Tiburonario, darlos en “concesión” a la iniciativa privada. Anticipó que la próxima semana el alcalde Carlos Felton González, como presidente del Consejo del Acuario, se reunirá con los demás integrantes para ver cuál debe ser la salida a estas situaciones; para “mover piezas o los 7 millones de pesos que hay en cajas, usarlos para rehabilitar el Acuario”.

Aunque luego, insistió: “Creo que para tener un Acuario de clase mundial y competencia mundial, debemos caminar hacia una concesión; para tener un buen acuario se necesitan 300 millones de pesos”.

Finalmente, Loar López dijo que en cuanto al Tiburonario se pueden fijar responsabilidades al ex alcalde Alejandro Higuera y al ex director de Obras Públicas pasado, así como al responsable de Obras Públicas del Estado. Prácticamente dio a entender que hay que tirarlo para hacer algo nuevo, pues en el área donde deben estar los tiburones hay metal y eso es muy peligroso para este tipo de vida marina.