SOS Desesperado de Transportistas a Quirino Ordaz

0
67

*Entregaron una carta el 6 de abril

*No hay respuesta; “hay esperanzas”

 

El sector del transporte público, sobre todo el que tiene que ver con el turismo, está desesperado porque ya no tiene recursos para sostener a las más de seis mil familias, por lo que le pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel a través de una carta que les ayude con despensas y un apoyo económico para pagos de servicios, dijo en la entrevista el coordinador del Frente Transportistas del estado en la zona sur de Sinaloa, Mariano Ortega.

La carta se entregó en Palacio de Gobierno estatal en Culiacán, pero aún no hay una respuesta; “tenemos esperanzas”, agregó el líder de pulmoneros.

El ex regidor añadió que la situación económica no los favorece después de cuatro semanas del cierre de hoteles, restaurantes, escuelas y ahora las playas, además de la cancelación de vuelos, ha traído una baja en la demanda de más del 80 por ciento del servicio; “no vemos que este situación disminuya, que vaya a mejorar; estamos desesperados”, puntualizó.

Ortega dijo que disminuyeron el uso de unidades de taxis, pulmonías, aurigas, camiones y urbanos, para abatir costos y tener alguna ganancia; hay pocos viajes de taxistas que no alcanza ni para el pago de combustible y otras necesidades; “vivimos al día, pero eso ya nos afecta”, indicó.

Dijo que en la carta se le pide un apoyo en especie, una despensa para las más de seis mil familias, y un poco de dinero en efectivo para solventar otros gastos. Apuntó que los recursos de los gobiernos deben estar enfocados en equipamiento médico, reforzar hospitales, tener doctores y enfermeras para enfrentar la pandemia, pero también en apoyos económicos a las familias que así lo requieran.

“Hay mucha gente en todo el estado que no tiene que comer. Nosotros no podemos poner una cantidad de dinero al gobernador, pero sí que se nos dé el suficiente para poder enfrentar las necesidad de la familia durante todo el tiempo que dure la contingencia”, subrayó.