SISTEMA DE IGUALADAS E INICIO DE SISTEMA PREPAGO, A PARTIR DEL DÍA 15.

0
55
10345064_772848499402863_925884543_n.jpg

–       Presentan informe de los avances del sistema de modernización del transporte urbano. Respeto a la ruta y los tiempos, garantía con este sistema.

–       Se evitarán accidentes, excesos de velocidad y pelea por el pasaje.

–       Entregan uniformes a chóferes.

Una vez constatada las bondades del sistema de “igualada”, mismo que se aplicó como plan piloto en la ruta Sábalo-Centro; y que consiste en el pago a partes iguales de lo recaudado en el boletaje entre todos los choferes que participan en la ruta; el sistema será generalizado a partir del día quince del presente mes.

El presidente de la Alianza de Transportistas y Camioneros de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna Osuna; informó lo anterior en encuentro con los medios de comunicación e integrantes de su agrupación gremial.

En compañía del director estatal de Red Plus, Luis Alfonso Barrueta y la ausencia del director de Vialidad y Tranporte de Gobierno del Estado, Domingo Ramírez; así como dirigentes gremiales y el regidor Guillermo Quintana Pucheta; explicó los avances alcanzados en el primer año de la firma del convenio de adhesión con Red Plus.

La Alianza, al igual que sus 505 unidades que circulan en 41 rutas establecidas, ha entrado en un proceso de modernización informando que “se han invertido 20 millones de pesos, 17 de ellos para instalar, en la totalidad de las unidades, los sistemas GPS, GPRS y barras contadoras de pasaje, más cerca de 3 millones de pesos en el cambio de cromática a la establecida por Red Plus, a 140 unidades, ya que el costo por camión, es de 20 mil pesos”.

Con la nueva etapa de modernización y el sistema de igualada se pretende un mayor control operativo y administrativo de cada ruta así como acabar con las carreras entre los choferes, reduciendo accidentes y dando mayor seguridad al pasaje.

Todo esto trae como consecuencia reducción de costos operativos, baja en los índices de contaminación ambiental, mayor rentabilidad; profesionalización del servicio y reconocimiento social, lo que nos permitirá avanzar en el objetivo de lograr que el servicio del camión urbano sea para todos los estratos sociales, y las personas que cuenten con una unidad vehicular prefieran dejarla en su casa.

José Carlos Osuna Osuna, añadió que ahora corresponde trabajar con la autoridad para la creación de paraderos ya establecidos y la modernización y reordenamiento de las rutas.