Sin Línea

0
140

*Los Gobiernos de Morena
*La Feliart, en manos del municipio?
*Desaparecer tránsitos en Zona Dorada

Así como aquí en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, no quieren darle importancia a la corrupción y al nepotismo en su gobierno, allá en la ciudad de México Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad Pública Federal, minimiza ante el pleno del Senado de la República, las críticas y señalamientos que responsabilizan al presidente Andrés Manuel López Obrador del desbordamiento de la inseguridad y la violencia y trasladó esta responsabilidad a “las fallas estructurales del sistema político, económico y social”.

Muy fácil, pues que los gobiernos federal y local lleven algunos yerros a otras partes y señalar que no pasa nada, pero para dejar un poco en paz este fin de semana los asuntos locales, nos vamos a lo nacional que también preocupa porque lo que suceda en México nos afecta en Mazatlán.

“Violencia e inseguridad, son las consecuencias de un modelo económico sectario y excluyente”, insiste Durazo, quien fuera hace más de 25 años secretario particular del asesinado Luis Donaldo Colosio.

Y, en este punto reiteró el compromiso de López Obrador de abatir ambos problemas en los siguientes 6 meses: “Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación (de la Estrategia Nacional de Seguridad).

Lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años, y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar, en 2024, un país estable y en paz”.

Detalló que estos objetivos se lograrán al desmontar las estructuras del crimen y el flujo millonario de recursos y armamento y no sólo capturando a sus líderes.

El eje de esa estrategia agregó, será la formación de la Guardia Nacional que este año llegará a los 82 mil elementos; en 2021, por 120 mil; y al año siguiente, por 150 mil efectivos. Ese cuerpo será distribuido inicialmente en 150 regiones del país; 200 en 2020 y 265 para 2021.

Ojalá y las estrategias federales funcionen y no resurja la escalada de violencia que ya lastimó a Mazatlán hace unos años.

LA FELIART, EN MANOS DEL MUNICIPIO?
Y todo fue porque los que estaban al frente de la organización de la Feria del Libro y las Artes no estaban organizados, según lo anunciaron las autoridades municipales, esta mañana en conferencia de prensa, el literal evento al parecer se pospondrá hasta en octubre y hecho por el municipio.
El argumento que dijo el presidente municipal fue, que se estaban viendo sometidos a una mala organización, ya que les habían dicho a los encargados el tiempo que iban a ocupar y nunca les dieron una respuesta.
Por lo que el día tres de mayo, fecha que estaba programada la Feliart, al parecer no se llevará a cabo, sino hasta en octubre y realizado por el Ayuntamiento.
Pero aún no todo está dicho, este sábado a las 12:00 horas en la Plazuela Machado, los organizadores de la Feliart, están convocando a una conferencia de prensa en donde darán a conocer su postura.
Vamos a esperar que información nos van a dar Luis Alfonso Enamorado y compañía, si se van a quedar cruzados de brazos o van a realizar el evento que tanto están esperando los mazatlecos.

DESAPARECEN TRÁNSITO EN ZONA DORADA
Los que se hicieron “ojo de chícharo” fueron los elementos de Policía de Tránsito en la Zona Dorada, porque no se han visto para nada ante el gran número de motocicletas que hay por la vialidad.
Y es que circular por la zona hotelera o por el malecón en estos días es tener mucho valor, porque el aforo vehicular, pero de motocicletas se incrementó por lo de la Semana de la Moto.
No se ha visto un elemento vial que imponga respeto en los límites de velocidad y más en la manera de estacionarse, no solo los caballos de acero, sino también los camiones repartidores de refrescos, agua purificada y no se diga los cerveceros.
Por suerte no se ha presentado un accidente que lamentar, pero todavía quedan tres días de fiesta, ojalá no pase nada.
El llamado es para la Comandancia de Tránsito para que mande más elementos a estas zonas tan transitadas.