Sin Línea

0
74

Sin Línea

*Opacidad en gobierno mazatleco
*Deportivo Juárez no se va a lucrar
*López, ya de bajada?

OPACIDAD EN GOBIERNO MAZATLECO
Mientras, algunos analistas señalan que este gobierno no tiene una obra pública propia hasta el momento y lo que se ha hecho han sido un montón de pavimentaciones en calles de cien metros, tapar baches, raspar caminos en la zona rural y ponerle flores al ya de por sí hermoso Malecón de Mazatlán, la Síndico Procuradora, Elsa Icela Bojórquez Mascareño, indica que en esta administración sigue la opacidad.

Esta mañana, por un lado Observatorio Ciudadano publicó informaciones donde se habla de que empiezan aparecer gastos no autorizados para 87 gafetes de ingreso a la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) celebrada a principios de año en Madrid, España, con gastos por 87 mil pesos, de los cuales 67 mil invertidos en personal que no es del Ayuntamiento, aunque si empresarios e integrantes de la famosa Banda de El Recodo.

Estamos hablando de gastos menores, pero hay otros dineros millonarios de ese viaje a la FITUR que no ha querido comprobar el alcalde marismeño, el químico Benítez Torres, o, a juicio de la funcionaria que actúa como Poder Judicial local, todavía no hace bien las cuentas, pero tendrá que salir todo lo que se invirtió en ese tianguis del turismo internacional.

DEPORTIVO JUÁREZ NO SE VA A LUCRAR
En otros temas de interés y de pasada, la síndico procuradora Bojórquez Mascareño dijo a nuestro reportero que el Deportivo de la Juárez no será concesión para la iniciativa privada, comodato ni tendrá fines de lucro, con lo que se pone un “candado” ante lo que se dice que los campos de fútbol de esa unidad servirán para entrenar al nuevo equipo Mazatlán FC.
La funcionaria municipal fue muy clara al decir que el deportivo será para fines sociales, sin cobro para los deportistas, y no para que alguien se apropie para lucrar o comerciar con este centro.
De otra parte, a los integrantes de este consejo, patronato o paramunicipal, nadie tuvo la cortesía de reconocerlos en la gran labor que hicieron al frente. El alcalde Benítez Torres ha sido muy descortés, por no decir grosero, pues al menos públicamente no ha reconocido a ninguno de los participantes, aunque así como es de rijoso habrá que darle las gracias tal vez de que nos los acuse de corrupción al estilo de López Obrador que todos los patronato y fideicomisos son y fueron cueva de saqueadores.
Por lo pronto, nuestros respetos para personajes en ese Patronato, como la gran mujer que es la empresaria Esperanza Kasuga, entre otros dignos representantes de la iniciativa privada.

LÓPEZ, YA DE BAJADA?
Con su denuncia mañanera el Presidente de la República dio el banderazo al proceso electoral de 2021 que está a un año de distancia, lo cual, para los tiempos de la nueva realidad y la inercia digital que se renueva a cada hora, son muy lejanos.

Hay quienes ven que López Obrador y su gobierno se enfrenta hoy a un fuerte y rápido deterioro consecuencia de varias razones, entre ellas: Sus obcecadas decisiones de mantener las obras de “Bocas, Tren Maya y Santa Lucía.

De no aplicar ningún plan de rescate lo cual está incidiendo en dos hechos que son ya un bumerang contra su administración y futuro, como la quiebra y desaparición masiva de empresas de todo tipo y tamaño, especialmente las de servicios, restaurantes, hoteles, agencias de transportación como taxis, autobuses, aviación.

Así como el creciente desempleo que, dicen algunas calificadoras, bancos e instituciones como INEGI y Banco de México, ya afecta los 18 millones de mexicanos y el consecuente crecimiento de la pobreza y la aparición de hambre en los grupos de por vulnerables.

Otra de la razones es la exacerbación de la desconfianza de inversionistas nacionales y extranjeros que mantienen sus capitales fuera del país. Desde finales del pasado año inició una fuga de dinero que se acrecienta día a día.

Pero sobre todo, concluyen no pocos, el cierre de oportunidades y el hundimiento económico del país, que ya se comienza a sentir y que ya tiene consecuencias en los ingresos familiares -los básicos y los servicios son cada vez más caros-, producen ya una fuerte irritación en las mayorías independientemente de sus condiciones socioeconómicas o de género.

Todo eso busca hoy, afirman los analistas políticos, una figura en la oposición que los pueda conducir orgánica y racionalmente frente al desastre que está resultando ser la 4 Transformación.

De otra parte, las mañaneras cada vez tiene menos efectos entre la masa.
Ya lo del combate a muerte contra la corrupción, lo de primero la honestidad, y lo de “yo no te voy a fallar”, está comenzando a aburrir, hartar a quienes reclaman primero empleo y comida, acceso a salud y a educación, a seguridad y oportunidades para sí y sus hijos.

Algunos ven un escenario de un deterioro acelerado que podría derivar en una irritación masiva y estallidos sociales, que podrían llevar a que le tomen la palabra al Presidente de la República en la revocación de mandato en el 2022 y se vaya a “La Chingada”, a su rancho como AMLO lo ha dicho.

Otros consideran que el deterioro y caída económica -las proyecciones de las instituciones y centros financieros más serios-, advierten una caída del PIB mexicano de entre el 7 y 12 o más por ciento ya para este fin de año y los subsiguientes.