Sin Línea

0
124

*Ante violencia, López ciego y sordo
*La 4T, ejemplo del fracaso
*Acusan al químico Benítez

ANTE VIOLENCIA, LÓPEZ CIEGO Y SORDO
El poeta y activista Javier Cicilia y uno de los jefes del Clan LeBaron, Julián LeBaron, encabezaron la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, que llegó ayer domingo desde Cuernavaca, Morelos, hasta el Zócalo de la ciudad de México para llamar la atención nacional sobre la urgencia de poner un freno a la violencia y la inseguridad en el país.

Otro objetivo era entrevistarse con el Presidente de la República, quien se negó a recibirlos argumentando los riesgos de un “show mediático” y dañar la imagen presidencial. Los marchistas a su vez rechazaron hablar con los miembros del Gabinete de Seguridad, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Cordero Sánchez.

Desde la plaza más importante del país, Cicilia y LeBaron convocan a la movilización ciudadana, a unirse para así dar solución a la impunidad y la violencia en México ante la ausencia de políticas gubernamentales. Se trata de hacer propuestas de fondo que escuche el Presidente de la República que en este flagelo nacional, de la violencia, parece estar ciego y sordo.

En su discurso en el Zócalo de la ciudad de México, Julián LeBaron dijo:
“Estamos aquí para sacar el dolor caminando, para hacer conciencia de la violencia que hay en el país y tocar corazones. Creemos que no hay solución institucional para la impunidad y la violencia sin que nos unamos todos los mexicanos”.

Sobre la decisión del Presidente López Obrador de no recibir a esta caravana por cuidar la investidura presidencial bajo el argumento de que podía haber un exabrupto, LeBaron respondió: “Ya hay un exabrupto. El viernes en Guanajuato fueron asesinados a 27 personas, es un exabrupto que manchar terriblemente la investidura presidencial”.

Al respecto, el activista y poeta Javier Sicilia aclaró el sábado que no tiene importancia si López Obrador recibe esta caminata de la paz. “No se trata de boicotear al gobierno, ni menos crear movimientos de insurrección. Sin importar si fuera Meade, Anaya o Peña Nieto, de igual forma nos uniríamos y saldríamos a marchar, buscamos crear un acto de conciencia al igual que hace 9 años, pero hoy, a diferencia del 2011 salgo con más dolor aún”, dijo. Hace 9 años a Cicilia le mataron impunemente a uno de sus hijos.

Julián LeBaron dijo también que la manifestación es un mensaje de apoyo y unión para el Presidente de México para así atender juntos la problemática de la inseguridad. “Nosotros queremos ayudarle al señor presidente, queremos reunir a todo el país y no dividirnos más para enfrentar la violencia. Aquí el tema es México, no un grupo de personas. Tenemos que hacer algo para frenar la masacre nacional”.

LeBaron informó que se entregarán documentos a las autoridades federales con ideas “sobre cómo mejorar las cosas”; no obstante, recalcó que para ello también es necesaria la unión de los mexicanos.

4T, EJEMPLO DEL FRACASO
Hablando del Presidente de la República que reitera una y otra vez en los cambios de fondo de una 4T para México, la realidad lo desmiente y un claro ejemplo es el nacimiento de un grupo armado de autodefensa en la zona de Chilapa, en las montañas de Guerrero, que presentan a niños de entre 6 y 16 años como nuevos integrantes de su organización. Los menores de edad participaron en un desfile portando escopetas y rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.

Es normal que los niños jueguen a “los pistoleros”, por más que activistas y organizaciones pacifistas clamen contra esa manera de divertirse. Pero en buena parte de México, en Guerrero lo mismo que en Guanajuato, la guerra y la violencia no es un juego. Las armas que portan estos niños no parecen juguetes inocentes y reflejan el desgarramiento de un país.

Son niños, como los menores desplazados en la sierra de Sinaloa, que viven el drama permanente de la destrucción y la muerte. Podría decirse que se han acostumbrado a esa tragedia.

ACUSAN AL QUÍMICO BENÍTEZ
No termina de llegar el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de la FITUR de Madrid, España, cuando ya tiene algunos problemas en puerta, pues hace unos días el abogado Antonio Aguilar Colado, a nombre de seis mujeres presentó una demanda por acoso sexual en contra del titular de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, y de paso contra el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura por protegerlo y mantenerlo en el cargo cuando el alcalde Benítez Había pedido el cese.

También esta mañana el veterano periodista Mario Martini hizo responsable al munícipe porteño de lo que le suceda a él y a su familia, luego de que se ha implementado una campaña de difamación y desprestigio a uno de sus hijos (también de nombre Mario Martini). Dice el también analista político que toda esa campaña es porque ha publicado en su espacio Paralelo 23 todas las irregularidades y corruptelas en distintas dependencias del gobierno de Benítez Torres.