* Es natural porque la situación del país, como lo pronosticó, va en caída libre.
* La seguridad ha pasado a segundo término, ante la falta de empleo y el deterioro económico.
La inusitada presencia de Andrés Manuel López Obrador en los medios nacionales; si bien no es como sus simpatizantes quisieran, ya que nunca ha dejado de trabajar, salvo durante su enfermedad y convalecencia; se debe a dos asuntos en los que ha tocado ámpula, consideró el dirigente estatal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres.
Estos asuntos son un par de tweets emitidos por AMLO en relación, el primero, con el columnista de Astillero, Julio Hernández López, a quien muchos consideraban como un simpatizante de su movimiento, donde señala que precisamente lo contrario.
El segundo está relacionado con un comentario donde expresa que no lo desea y ojala no sea cierto pero ha trascendido que Enrique Peña Nieto se encuentra enfermo y esa sería la forma en que dejara la presidencia alguien que ha sido incapaz políticamente.
Esto ha generado polémica, ha levantado ámpula ya que todo tiene un fondo político, en el caso del columnista de la Jornada, llama la atención que dicho diario nunca había recibido anuncios del Gobierno Federal, hasta de un año a la fecha, y en cuanto al presidente este no ha cumplido con nada de lo prometido.
En opinión del dirigente estatal de Morena, y a pregunta expresa, estima que Andrés Manuel López Obrador será candidato para el 2018 si está sano.
“Yo no tengo la menor duda de que Andrés Manuel va a ser nuestro candidato si esta sano; no tengo duda, me gusta estar enterado y leo muchas columnas, escucho mucha opinión de personas mejor enterados que nosotros y, por ejemplo, Catón, el pasado lunes o martes, publicó por segunda vez en su columna que crece la simpatía para Andrés Manuel”.
Lo anterior, dijo, es natural ante la situación económica que vive el país donde los salarios no aumentan y si bien aumentan los empleos estos son mal pagados con sueldos con los que no se puede sobrevivir.
A tal grado esta la situación que el tema de la seguridad ha pasado a segundo término y a la gente ya no le preocupa o ya se acostumbro, dado que su prioridad es la sobrevivencia.
El pronosticó lo que iba a suceder, en tanto que Peña Nieto jamás mencionó que iba a privatizar Pemex ni los cambios estructurales, sino por lo contrario prometió que iba a bajar los precios del gas, la gasolina y ya mañana sábado viene otro gasolinazo.
Sobre esto adelantó que harán una protesta simbólica a las diez de la mañana en la gasolinera de 16 de Septiembre y Juan Carrasco.
Benítez Torres aseveró que la única forma de detener el deterioro del país es que el ciudadano reaccione y manifieste su inconformidad, no de manera bélica, sino pacifica porque estamos viviendo una situación económica como nunca ates en nuestra historia.
“Estamos sufriendo muy duro para salir adelante, por eso es normal que las posibilidades de López Obrador crezcan, por eso yo te decía, que si está sano va a ser nuestro candidato”, refrendó.