Sepyc prevé cerrar el 2022 sin problemas de energía eléctrica en escuelas

0
13

Tras reconocer que son demasiadas las escuelas de Sinaloa que están sin energía eléctrica, la secretaria de Educación Pública y Cultura en la entidad, Graciela Domínguez Nava, dijo que están buscando que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa –ISIFE- acelere los trabajos, porque presupuesto se tiene.

La funcionaria estatal, manifestó que el tema del presupuesto está resuelto, por lo que no hay impedimento para que se hagan los arreglos necesarios, toda vez que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es que ninguna escuela debe estar sin luz.

Domínguez Nava, informó que los municipios donde hay más planteles educativos con daños en sus instalaciones, así como falta de agua y luz, son Mazatlán, Culiacán y Ahome.

Dijo que si bien hay apoyos de particulares para otros servicios, en el tema de la luz no se puede esperar a que lleguen donativos, es un asunto de emergencia.

Manifestó que son más de 150 escuelas las que tienen problemas serios, mismas que ya han empezado a ser rehabilitadas, trabajos que deben concluir antes de que finalice este año.