*Las personas podrán aprender todo sobre la cultura marítima
*La apertura al público podría ser en la primera semana de octubre
Con una inversión de 93 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario -Sedatu-, Territorial y Urbano rehabilitó la Casa del Marino y la convirtió en un museo y centro cultural, proyecto que fue entregado al Gobierno de Mazatlán durante esta mañana.
El secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón precisó que este museo fue diseñado para un público infantil y juvenil, donde podrán aprender sobre la cultura marítima a través de infografías, pantallas, dibujos y actividades.
“Es un museo temático exclusivamente para enseñar a la juventud mazatleca, a los turistas que vengan, la importancia de la vida marítima de aquí del puerto de Mazatlán, que mejor que agarrar un icono urbano, histórico, restaurarlo, preservarlo y meterle dentro una actividad cultural”, comentó.
Mientras tanto, el alcalde Edgar González agradeció al Gobierno Federal por rescatar este espacio que se encontraba en total abandono, pues ahora los mazatlecos ya tendrán un lugar que caracteriza a la ciudad y en el que se encuentra toda la historia de quienes fundaron este puerto.
El edil mencionó que este emblemático lugar podría ser inaugurado en la primera semana de octubre, ya que todavía se está concluyendo un cuarto que simulará lo que es un camarote, así como también faltan algunas piezas por llegar como lo es un cañón y objetos antiguos que utiliza un buzo.
El interior del museo cuenta con cuatro salas, dos en el primer piso y dos en el segundo, mientras que el patio será una zona completamente abierta para que las personas puedan acceder a la hora que deseen, además se colocará una cafetería y así puedan disfrutar de los atardeceres que solamente la Perla del Pacifico ofrece.