Secretario de Gobierno Justifica que Funcionarios Hagan Campaña

0
33

*Es un decreto del Congreso de la Unión

*Sólo si lo hacen con recursos públicos

 

 

Aunque el INE y el Tribunal Federal Electoral señalan que el decreto del Congreso de la Unión, las Cámaras de Senadores y de Diputados, no opera porque el proceso de revocación de mandato ya está en curso y a pocos días de efectuarse esa votación nacional, el ex magistrado y secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza, lo justifica y señala que es válido que funcionarios hagan campaña en ejercicio de sus derechos y no tiene connotación negativa.

Y reiteró una ley existente en tanto un Tribunal constitucional con facultades para invadirla no lo determine de esa forma, por lo tanto ese decreto interpretativo está vigente desde el 18 de marzo pasado.

Luego, ante la pregunta del reportero que sea un decreto camaral a modo para permitir que funcionarios ahora sí hagan campaña, el ex magistrado subrayó que no, que es un decreto en forma de ley emitido por el Congreso de la Unión aprobado por las Cámaras de Diputados y de Senadores y que la única propaganda prohibida es la que se sufraga con recursos públicos; o sea que los funcionarios pueden hacer campaña en sus tiempos libres.

Todavía más, el secretario general de Gobierno dijo que esta” consulta popular no es una elección porque no hay contendientes; es un mecanismo de democracia participativa y habrá que señalarlo; al pueblo hay que preguntarle a quien elige o remueve”.

Inzunza clausuró ayer viernes el Primer Congreso Nacional de Igualdad e Inclusión de Género, “Retos de la Agenda Democrática” en representación del gobernador Rubén Rocha Moya. El evento fue en el hotel Pueblo Bonito en Mazatlán.