Se reúnen alcaldes de Concordia y Mazatlán para analizar caso Picachos

0
33
IMG_7801.jpg

*En lo que va del año no se ha reunido el comité técnico

*Todos tienen derechos a pescar en el embalse

Al estar la mitad del embalse de la presa Picachos en lo que es parte del municipio de Concordia, el alcalde de esta ciudad, Alfredo Vizcarra, se pronunció a favor de que se beneficie a las familias de Las Iguanas y Casas Viejas, que fueron desplazadas por esta obra hidráulica, con permisos de pesca o de turismo.

Reconoció que él se ha entrevistado con dos intereses diferentes ahí en la presa y han pedido el apoyo del presidente, lo cual desde su ámbito lo tienen y más porque se generaría trabajo y podrían esas personas llevar sustento a sus familias.

El edil dijo que él es parte del consejo técnico de esta presa, pero desde que entró en funciones como alcalde, este comité no se ha reunido y de este interés de él que se haga un encuentro para ver todo lo que ahí acontece, ya que hay muchos temas que se tratan en los público, como el caso de los permisos de pesca, que deben ser analizados por todos los interesados.

“Es interés del presidente municipal de Concordia, que las familias de Casas Viejas y Las Iguanas, pudieran también ser parte de los beneficios que genera esta presa, en cualquiera de las potencialidades que tiene este embalse”, reiteró.

Durante este encuentro también hablaron de la carretera Mazatlán-Durango, la cual beneficia a ambos, y pese a que  la mayor parte pasa por su municipio, es poca la derrama económica que genera para ellos, por lo que comentó que buscarán la manera de encontrar mecanismos que deje beneficios para los concordenses.