Se prepara Profeco para las vacaciones de verano

0
40
1937910_728826333805080_6860176_n.jpg

*Se instalarán módulos en todo el estado

*Piden a hoteleros tengan a la vista la lista de las tarifas

Con la finalidad de que los turistas no sufran abusos durante las vacaciones de verano y puedan hacer sus quejas o sugerencia, la Procuraduría Federal del Consumidor instalará en Mazatlán varios módulos de atención.

El delegado en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, dijo que estos centros de atención estarán operando tanto en la zona turística como en el aeropuerto Internacional Rafael Buelna y central camionera.

El año pasado para esta fecha en Sinaloa se pusieron a funcionar siete módulos, de los cuales dos operaron en el puerto y estuvieron atendiendo a las personas hasta el 15 de agosto, con horarios de 09:00 a 19:00 horas.

Urbina Vidales, dijo que el objetivo de estos centros de es que el consumidor se sienta respaldado y no se abuse de ellos.

Manifestó que dentro de las actividades de los verificadores es que se revisen que en los centros de hospedaje se tenga la lista de precios a la vista del público, se respeten las tarifas de cuando la persona hace la reservación y no se condicione la renta de las habitaciones.

El funcionario federal, mencionó que tienen trabajando a un grupo de verificadores que recorren los hoteles, restaurantes, centrales camioneras, entre otros puntos, para que en los establecimientos tengan al vista del público las tarifas y quien no cumpla con esta disposición se hará acreedor a sanciones administrativas.