Se Llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria del Libro 2024 por COBAES

0
41

*En la Plazuela República este 17, 18 y 19 de abril

*Hay 23 escritores invitados

Los preparativos para la segunda edición de la Feria del Libro 2024 COBAES Mazatlán, programada para los días 17, 18 y 19 de abril en la explanada de la Plazuela República ya se encuentra en marcha, así lo dió a conocer Yadira Osuna, Coordinadora de la Zona 05 COBAES.

Tras el éxito de su primera edición el año pasado, este evento cultural regresa con aún más fuerza.

En su primera edición, la feria contó con la participación de 13 escritores, entre los que destacaba la presencia de Elmer Mendoza, durante tres días, el evento atrajo a una afluencia de 6 mil personas y ofreció 20 stands de literatura y cultura.

Este año, el Colegio de Bachilleres lidera la promoción de la lectura, centrándose especialmente en los niños y jóvenes, por ello, se espera la asistencia de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con 23 escritores invitados y explorar los 20 stands preparados para la ocasión.

Además, se contará con la participación de 20 instituciones con las que se ha colaborado desde la edición anterior, asimismo, la feria ofrecerá una amplia gama de actividades, incluyendo cuentacuentos, conversatorios, talleres y la presencia de seis editoriales para aquellos interesados en el mundo de la escritura.

Un aspecto importante de este año será el reconocimiento a los jóvenes que destaquen en la poesía, premiando así el talento emergente en este género literario.

La feria estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y se invita a todos los amantes de la lectura y la cultura.

En esta edición se espera que la afluencia supere los 7 mil visitantes, consolidando así la Feria del Libro como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.