Inicia la UAS procesos de preinscripción en la Unidad Regional Sur

0
11

Con gran demanda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comienza este jueves 11 de abril, el periodo de preinscripciones para los jóvenes que aspiran a ingresar a una de las 8 Preparatorias que pertenecen a la Unidad Regional Sur (UAS).

En dicho contexto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS-URS, resaltó que la sociedad Sinaloense y los padres de familia están ratificando la confianza en la institución universitaria, reconociendo su prestigio académico, calidad educativa y el desarrollo integral.

“Agradecemos como institución a ustedes los padres de familia, a ustedes los aspirantes que están confiando en esta importante Casa de Estudios para forjarse, en esta primer semana de bachillerato, e invitar a los alumnos que están esperando la próxima semana que inicia con el bloque (A) del Área de la Salud, el bloque (B) del Área de las Ingenierías y el bloque (C) de Sociales y Humanidades el miércoles, para que aspiren y se preinscriban en alguna de las 97 carreras que se ofertan a nivel Estado y en alguna de las 37 que tenemos aquí en la Unidad Regional Sur”.

En la Región Sur se encuentran 3 Preparatorias que conforman el campus “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, que son las Preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Mazatlán” y “Antonio Rosales”, mismas que ya están agotadas; sin embargo, quedan fichas en la Preparatoria “San Ignacio”, “Preparatoria Concordia”, Preparatoria “El Rosario” y “Escuinapa”, el bachillerato de la Sindicatura de “Villa Unión” y cada una de las 11 extensiones que se encuentran en las comunidades rurales.

Al inicio del proceso se agotaron 3 mil 458 fichas, pero se prevé contar con alrededor de 3 mil 500 a 4 mil; no obstante, si la demanda ciudadana lo requiere el número podría subir entre las 4 mil y 5 mil fichas. Dicho cometido se logrará redoblando esfuerzos en cuanto a la habilitación de infraestructura y presupuesto que se requieren para preservar la calidad en la formación académica.

En lo referente al proceso de preinscripción de Nivel Profesional, este inicia el próximo lunes 15 de abril a partir de las 8 de la mañana, con una apertura que está ente las 7 mil y 8 mil fichas que dependiendo la demanda podrían aumentar a 10 mil en el transcurso de los días; recordando que el área de la salud en el bloque (A), está conformada por las carreras de medicina, química, odontología y demás carreras.

Posterior a ello, el día martes 16 se abren preinscripciones para ingenierías y tecnologías del bloque (B), para también el miércoles 17 pasar al área de Ciencias Sociales y Humanidades en el bloque (C).