Se forma el primer huracán de la temporada

0
29

*Podría provocar las primeras lluvias en Sinaloa

*Instalarán 120 refugios en todo el estado

La depresión tropical que se encuentra en el Océano Pacífico podría evolucionar a huracán durante este fin de semana y tendrá por nombre “Aletta”, por lo tanto, su trayectoria se mantendrá en vigilancia para ver si enviará humedad, así como las primeras lluvias a Sinaloa, informó el director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.

“De momento los estudios y análisis que hemos hecho algunos meteorólogos nos dicen que a partir de a mediados de julio es donde se pudieran estar esperando las lluvias más fuertes aquí en el estado, sin embargo, estaremos esperando el comportamiento de estos fenómenos a ver si nos envía humedad y podríamos estar presenciando las primeras lluvias aquí en Sinaloa a finales de este mes”, resaltó.

El funcionario estatal mencionó que como Gobierno del Estado ya están preparados ante cualquier fenómeno meteorológico que se presente, asimismo, señaló que se instalarán 120 refugios temporales en todo Sinaloa.

“Las acciones ya las desprendimos junto con los municipios para estar listos, preparados, invitamos a la ciudadanía a que se sumen a estos esfuerzos también para la autoprotección y autocuidado”, puntualizó.