Se encuentran escuelas de Mazatlán en el olvido

0
189

 

*Sucias, despintadas, grafiteadas y malolientes, a más de un año sin estar activas

Tras un año de que el gobierno decidió suspender las clases para prevenir contagios de covid-19, en la mayoría de las instituciones educativas se registra un gran deterioro en su infraestructura.
Al parecer, directores, maestros o padres de familia, no le han importado llevar a cabo tareas de mantenimiento a sus escuelas, tal y como se ve la Escuela Primaria Antonio Rosales, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Basta con darse una vuelta y poder ver desde el exterior como se ve de sucio el piso, el graffiti en sus paredes al igual que su pintura en las bardas.
De las ventanas, no se diga, algunas sin cristales otros en mal estados, los murales que algún día fueron el centro de atención, hoy ya no lo son.

El inmueble permanece en decadencia, pero sobre todo en la espera que los niños y jóvenes regresen a lo que sería tomar clases presenciales, lo que es difícil actualmente ya que la modalidad en línea se está tomando como algo oficial que se pudiera establecer para una educación futura y decir adiós a las aulas.