Rompe récord entrega de útiles y uniformes escolares

0
47

*El 15 de diciembre cierra el programa
*Ha alcanzado 87% de la entrega

El programa del que los estudiantes de nivel básico pueden recibir un beneficio con la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos está por concluir.

Ante ello, Roberto Lem González, representante de papeleros de la zona sur de Sinaloa comentó que se ha hecho un récord en esta edición.

“Ha sido un programa exitoso, bien coordinado y organizado. La mayoría de los padres de familia acudieron a los centros de canje por su beneficio y el programa ha alcanzado el 87 por ciento, cifra récord”, dijo.

El programa ha generado una derrama importante, además del acompañamiento en el financiamiento en este programa por el orden 43 millones de pesos dispersados.

De la cobertura en los 18 municipios, ser tiene la participación de 298 empresas sinaloenses, donde se privilegia a empresas locales en la fabricación de uniformes y útiles.

“Este programa culmina el 15 de diciembre para que lo aprovechen. La coordinación fue buena y aceptable, entones esperamos que el próximo mejoremos. El presupuesto fue diferente y se hicieron ajustes al contenido”, recordó.

En total, son 5 mil 362 escuelas beneficiadas, 770 centros de canje, 550 centros para uniformes y 220 puntos de entrega de útiles.

Para las clases, este programa ha permitido que los jóvenes tengan mayor apoyo, pues se les agregó una calculadora y se les mejoraron las libretas profesionales escolares.