Roma, ignorada por completo en importante entrega de premios

0
93
Los SAG Awards no incluyeron a la cinta de Alfonso Cuarón en ninguna categoría

Esta noche se llevará a cabo la edición 25 de los SAG Awards, que año con año entrega el Sindicato de Actores de Hollywood. La gran sorpresa de este año es que la multipremiada película mexicana Romano está nominada en ninguna de las categorías.

La noticia ha causado un poco de ansiedad, pues se considera a los SAG Awards como la antesala del Oscar, porque justo son los actores quienes otorgan los premios.

Así, en vez que Yalitza Aparicio esté en la competencia como Mejor Actriz, sí podrían llevarse el premio Emily Blunt (Mary Poppins Returns), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born) y Melissa McCarthy (Can You ever Forgive Me?).

En cuanto a Mejor Actriz de Reparto, Marina de Tavira tampoco está nominada. En cambio, sí figuran Amy Adams (Vice), Emily Blunt (A Quiet Place), Margot Robbie (Mary, Queen of Scots), Emma Stone (The Favourite) y Rachel Weisz (The Favourite).

Roma podría haber sido considerada en la terna al Mejor Elenco, pero tampoco ha ocurrido. Esa categoría la integran: A Star is BornBlack PantherBlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody y Crazy Rich Asians.

Ahora bien, que la película de Cuarón no esté contemplada en esta entrega de premios (a realizarse en el Shrine Auditorium de Los Ángeles) puede explicarse porque ninguno de sus actores forman parte del Actors Guild o Sindicato de Actores de Hollywood, que a diferencia de otros eventos, no premian a los directores, fotógrafos o guionistas.

Información de: Quién