*Rechazan hacer “caldo gordo” a Zamora
*AMLO, “cómplice pragmático” de Rocha
Una enérgica protesta contra la “farsa” para elegir, mañana, nuevo rector en la UAS y contra los nuevos “socios políticos” Rubén Rocha-Melesio Cuén Ojeda que pretenden perpetuar el control “autoritario y corrupto que padece la comunidad universitaria”, fue presentada esta mañana por seis distinguidos universitarios, quienes de paso rechazaron que, por sus críticas a la dupla Rocha-Cuén, quienes ahora representan un “peligro social”, le hagan el “caldo gordo” a la candidatura por Sinaloa de Mario Zamora.
Tere Guerra, una firmante, señaló al Presidente de la República como “cómplice” de Rocha Moya por el pragmatismo político de aliarse con un corrupto como es Cuén Ojeda.
Tere Guerra, Ana Luz Ruelas, Arturo Santamaría, Ernesto Hernández Norzagaray, Carlos Karam y Leopoldo García, asumieron un documento que casi tres hojas que leyó Ana Luz Ruelas. El también maestro universitario Elio Edgardo Millán no aparece al calce de ese escrito y, aunque presente en la mesa principal, no hizo uso de la palabra.
Después de leer el documento en la sesión de preguntas y respuestas al menos dos de los maestros universitarios, doctorados todos, negaron que por sus críticas al abanderado de Morena-PAS a la gubernatura, Rocha Moya, y su aliado Cuén Ojeda, le está haciendo el “caldo gordo” en la carrera por la gubernatura a Mario Zamora, de la alianza PRI, PAN y PRD.
En 14 precisiones o puntos de vista, los “firmantes” hablan de un proceso de elección del nuevo rector de la UAS de un proceso viciado, antidemocrático, una farsa, con candidatos al servicio de Cuén Ojeda y ahora de Rocha Moya.
En el punto cuatro, dicen que desde 2018 con la promesa del ahora Presidente de la República, del propio senador Rocha Moya y la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la Jucopo del Congreso de Sinaloa, los “universitarios esperábamos un gran cambio al sistema de educación superior del estado y a la Ley Orgánica de la UAS”. Nada ha sucedido, coinciden.
Por el contrario, afirman en el punto cinco, “con el actual proceso electoral 2021, Morena se ha aliado al PAS y a la burocracia de la UAS para utilizarla electoralmente y, además, perpetuar el control autoritario y corrupto que padece la
comunidad universitaria. Los pretendidos salvadores de la UAS, se aliaron con sus verdugos. Es un momento indignante para Sinaloa””.
También hacen crítica del rector Juan Eulogio Guerra Liera y de sus acciones antidemocráticas. Los “firmantes” exigen una nueva Ley Orgánica de la UAS con plena autonomía y que evite el secuestro de la Casa Rosalina y el uso político.
En el punto nueve, los “firmantes” dicen que la jornada para elegir nuevo rector se desarrolla con una “Universidad secuestrada, controlada académica y políticamente, abandonada material y socialmente, viviendo una inercia inaudita. Los cuatro aspirantes son personas ligadas a la burocracia del PAS, desarraigados de la comunidad universitaria y personajes aliados al cuenismo. Quien resulte rector será un títere de Héctor Melesio Cuén y Rubén Rocha Moya, hoy socios políticos, y operará como comisario del PAS-Morena. Esto es inadmisible”.
https://youtu.be/h8aAJslIBzA