Reunión con embajador de Estados Unidos en México, una puerta de entrada a la cadena de suministros entre ambos países

0
10

-Posibilidades grandes de que se haga el Ferrocarril Mazatlán Durango

-Mazatlán a punto de convertirse en el corredor más importante de Texas

Durante la mañana del día de hoy se realizó una reunión privada entre los gobernadores de los estados de Durango, Coahuila y Sinaloa, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde a la salida, el mandatario de Durango, Esteban Villegas Villarreal, indicó que se lograron grandes avances, abriendo una puerta de entrada más eficiente y expedita a una cadena de suministros entre México y Estados Unidos.

Dijo que Mazatlán se puede convertir en esta parte de Sinaloa en el puerto no solamente del corredor económico en México sino de Texas, que es lo que se está vendiendo.

Manifestó que se trataron temas en la viabilidad y posibilidad del ferrocarril Mazatlán Durango, donde la inversión para llevar a cabo este proyecto será totalmente privada, por lo que en este momento lo que se requiere son los permisos ante el gobierno federal.

Se pretende que los gobernadores de Sinaloa, Coahuila y Durango sostengan una reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que dé el «último empujón».

Al preguntársele sobre si se habían abordado temas de seguridad, dijo que el Embajador tuvo la oportunidad de caminar por las playas de Mazatlán sin ningún tipo de inseguridad por lo que cree sobra y basta para aprobar que Mazatlán Coahuila y Durango son de los estados más seguros de México.