En espera del peritaje sobre el colapso de la obra en proceso del puente El Quelite: SOP

0
11

 

– La empresa constructora asumirá los costos al reponer las trabes de los 40 metros dañados por un error de maniobra.

Culiacán, Sinaloa, a 06 de diciembre de 2022.- Como en toda obra , en caso de un accidente se debe realizar un peritaje por las instancias correspondientes, tal como lo señaló hoy en la conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas.

En relación a la caída de las trabes en uno de los tramos de la obra en proceso del puente el Quelite en el municipio de Mazatlán dijo que el reporte que hace la misma empresa constructora a cargo de la obra es que se equivocaron y se harán responsables para reponer los trabes dañados.

«Lo que pasó fue en un solo tramo, hay que mencionar también esto, un tramo de 40 metros. El puente mide 930 metros y ya ahorita están retirando todo el material, si llevaba un avance del 70 por ciento y todos los aproches hechos“, expresó.

Explicó que la nueva obra en construcción para reponer el puente dañado por el huracán Nora en septiembre de 2021, se compone de 11 claros y en el caso del claro 2 y 3, al realizar la maniobra, produjo que una de las vigas perdiera la vertical causando un efecto dominó que hizo que se acostaran las vigas perdiendo la resistencia ocasionando un desplome por su peso.

Dijo Zavala Cabanillas que ya la empresa se comprometió a reponer las vigas dañadas sin costo adicional en el presupuesto asignado o costo para el Gobierno estatal.

Agregó el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa que no hubo heridos ni pérdida de vidas que lamentar por lo que se han retomado los trabajos para volver a colocar las nuevas vigas que repondrá la constructora.