Regresan puestos semi-fijos al Malecón

0
440

*Se instalan este jueves y viernes
*A la espera de un acuerdo municipal

Luego de atravesar por casi dos años en incertidumbre, los vendedores ambulantes semi-fijos volvieron a la zona federal sobre el Malecón.

A la expectativa de un diálogo con la nueva autoridad municipal, los cerca de 20 puestos de artesanías regresaron este jueves a la banqueta remodelada de la avenida Del Mar.

«Nos sentimos mejor aquí en nuestros lugares, es un fin de semana largo. Estábamos en el Acuario, pero había mucha tierra, estamos mucho mejor aquí», mencionó don Arturo, comerciante.

«En el Acuario la gente entra al show y en cuanto sale ya se los llevan en los camiones que los esperan. Las ventas ahí realmente no fueron buenas», dijo Martha, comerciante.

En promedio, estos puestos que perduraron un mes aproximadamente instalados frente al Acuario tenían una ganancia de 200 pesos o menos al día; mientras que sobre el Malecón el antecedente ofertando productos era obtener 400 pesos diarios.

Desde temprano se observó a los comerciantes instalarse con sus mesas y sombrillas, con la vigilancia de inspectores de Oficialía Mayor.

Este grupo espera obtener el apoyo de la autoridad municipal, ya que cuentan con los permisos federales vigentes y al corriente en cuanto a los conceptos que se les pide.