Reforzará Municipio de Elota la prevención de la salud

0
9

 

– El director de Salud del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Pineda, señala que este año se traen más programas y campañas

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Porque el tema de salud es una de las principales encomiendas de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Elota reforzará este año el trabajo con más acciones y programas.

El encargado de la dependencia municipal, Adrián Sánchez Pineda, indicó que ya está listo el calendario de actividades de este 2023.

«Este año vamos a redoblar esfuerzos para tener una mejor atención a la ciudadanía, empezando con la conformación de comités para llegar a más gente con los servicios de salud y prevenir enfermedades», dijo.

Entre las acciones, Sánchez Pineda resaltó la visita a las instituciones educativas, con la impartición de pláticas, conferencias y talleres sobre temas de prevención de la salud

«También tenemos una jornada de salud en comunidades serranas, llevando diversos servicios y entrega de medicamentos gratuitos».

«Estamos en espera de la respuesta para traer por segunda ocasión el Tren de la Salud, el «Doctor Vagón»; también gestionaremos la visita de unidades médicas móviles de mastografía, esterilización de perros y gatos, y continuaremos con las campañas de descacharrización y abatización», detalló.

De igual manera, se llevará a cabo un programa de difusión de salud en las redes sociales y medios de comunicación, con la finalidad de sensibilizar y generar conciencia en la población.

El funcionario municipal exhortó a los Elotenses a que estén pendientes de las redes sociales oficiales para informarse sobre las acciones de salud y aprovechar los programas.