REACTIVARÁ SEDESHU PROGRAMA 3 X 1: ALARCÓN LIZÁRRAGA.

0
35
SUBSCRIO SEDESHU.jpg

– Estuvo suspendido dos años por falta de coordinación.
– Arman expedientes para proyectos de Infraestructura Social.
Aún cuando todavía no se han presentado proyectos, la secretaría de Desarrollo Social y Humano retomará el programa de coinversión social Tres por Uno; mismo que durante dos años se perdió por falta de coordinación con las fraternidades de migrantes organizados en Estados Unidos; informó el subsecretario del ramo, Efrén Alarcón Lizarraga.
Recordó que el primer año se lograron apoyos para diversos proyectos en los municipios de Guasave, Choix, Ahome y Elota.
Explicó que el programa 3 X 1 es una estructura financiera mediante la cual por cada peso que aporten los migrantes organizados en Estados Unidos, los gobiernos federal, estatal y municipal aportan otro tanto.
“Para reactivar esto tenemos la propuesta del coordinados de la Fraternidad de Sinaloenses en California, de reunirnos la semana entrante para trabajar en proyectos que permitan concretar el apoyo financiero que se requiere”, señaló.
El gobierno federal aporta hasta un máximo de un millón de pesos por proyecto, lo que puede hacer una bolsa de cuatro millones; en proyectos para beneficio de comunidades en agua potable, alcantarillado, electrificación, rehabilitación de canchas deportivas, construcción de centros de rehabilitación; pero, también en proyectos productivos por familia o comunitarios que detonen empleo y desarrollo.
En esta ocasión se buscará impulsar y concretar, cuando menos, un proyecto por municipio; empero, no solamente con la Fraternidad de Sinaloenses en California sino también con la de Chicago y Arizona.
En otro orden de ideas, dio a conocer que están integrándose ya los expedientes para los proyectos del programa de Infraestructura Social