Químico Benítez Está Protegido por el Gobernador Rocha, Dice Aguilar Colado

0
101

*Enrique Inzunza maneja la Fiscalía

*Hay otros involucrados, afirma

El retraso en la aplicación de justicia en el caso del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sólo se entiende por la protección y la impunidad que le ofrece el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, quien maneja realmente la Fiscalía especializada en Sinaloa, dijo en la entrevista el abogado y ex director de Gobierno y del Jurídico mazatleco, Antonio Aguilar Colado.

Entrevistado al término de la improvisada rueda de prensa de Fernando Pucheta al renunciar al PRI, Aguilar Colado indicó que el ex munícipe Benítez Torres tiene muchas denuncias, algunas de tipo penal, pero no pasa nada.

Aparte de las denuncias por la compra irregulares de vehículos, por lo que el químico ya está vinculado a proceso, y por la adquisición sin licitar de las lámparas con Azteca Ligthing, hay otras demandas por la autorización de muchos edificios y condominios sin cumplir con las normas de construcción.

Una y otra vez, Aguilar Colado insistió en la “protección” del químico Benítez, aunque reconoció que hay otros involucrados, el Comité de Adquisiciones, de quienes no se sabe nada. “A Benítez se le protege para que no pague por los delitos cometidos, se están minimizando los delitos y no dándoles la importancia que requieren”.

En otras interrogantes, el abogado dijo que otro problema es que más que proteger a Morena, el químico afecta a ese partido del que llegó a beneficiarse. Mazatlán esta en la lupa por los latrocinios de Benítez.