Puerto Abierto a la Navegación; “Fausto” Muy Lejos, Informa Capitanía

0
36
IMG_0890.jpg

*Terminó el fenómeno “mar de fondo”

*Depresión a dos mil kilómetros

Terminó el fenómeno “mar de fondo”, que es una presión del mar hacia tierra que genera oleajes fuertes, sobre Mazatlán y también concluyeron las precipitaciones fuertes de lluvia, aunque hay una depresión en el Océano Pacífico llamado “Fausto”, que se encuentra a dos mil kilómetros de Cabo San Lucas, sin afectar las costas sinaloenses, dijo el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel.

Marino de profesión y siempre amable con los medios de prensa, el capitán Gómez Rangel hizo una amplia explicación del “mar de fondo” y a la vez informó que el puerto está abierto a la navegación desde las primeras horas de hoy, pese a algunas lluvias ligeras la noche anterior.

Reconoció que hay nublados pero sin importancia. Dijo que el mar de fondo quedó solamente en oleajes fuertes sobre el Malecón y Paseo Olas Altas, pero sin daños materiales y tampoco afectación a las embarcaciones.

Indicó que año con año se da este fenómeno que se traduce en olas altas que a veces revienta arriba del Malecón y genera algunos encharcamientos sin consecuencias mayores.

El capitán informó que ayer si se restringió la navegación, pero que hoy todas las embarcaciones salieron a sus rutinas de trabajo, de pesca o de paseo por la había. Indicó que los nublados ayudan por las altas temperaturas.

De otra parte, Gómez Rangel dijo que están muy pendientes de sus tareas en la protección civil, conjuntamente con las demás autoridades municipales, y que si es necesario tienen transportes y embarcaciones para lo que sea necesario. Agregó que también llevan información sobre el comportamiento del fenómeno natural de que se trate, gracias a que tienen sistemas de monitoreo en la Marina Mercante.