El consejero Ciro Murayama le contestó a la jefa de Gobierno de la CDMX: ‘Se le ordenó desde el INE respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones’.
Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara borrar de redes sociales un comunicado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que le pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a sus convicciones.“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones“, expresó la mandataria capitalina a través de Twitter.
El consejero electoral Ciro Murayama respondió a Sheinbaum Pardo, a quien le indicó que desde el INE se le ordenó respetar la Constitución.
“Se le ordenó desde el INE respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”.
Este miércoles, la Comisión de Quejas del INE ordenó a los 18 gobernadores de Morena retirar, en un lapso máximo de tres horas, el desplegado que difundieron en redes sociales para apoyar a López Obrador, en atención a una queja ingresada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, la consejera electoral, Adriana Margarita Favela Herrera, explicó que se emitieron las medidas cautelares para que la jefa de Gobierno de la CDMX y los demás gobernadoras de Morena, dejaran de estar difundiendo el comunicado, al cual hace referencia al gobierno del presidente.
“Están hablando de sus cualidades personales, podría tomarse como propaganda gubernamental, lo que está prohibido desde la emisión de la convocatoria a la Revocación de Mandato que fue el 4 de febrero hasta el propio día 10 de abril que se va a llevar a cabo”.