Próximamente habrá resultados de la investigación de firma falsa del alcalde Edgar González

0
121

-Todavía no se finiquita el tema contrato de luminarias con Azteca Lighthing

-Conforme ingresen dineros al Municipio es como pagarán a proveedores

El alcalde sustituto de Mazatlán, Edgar González Zatarain mantiene su postura de que él no firmó el contrato de las luminarias con la empresa Azteca Lighthing, y agregó que la investigación en torno de que su firma fue falsificada va muy bien y que próximamente ya tendrá los resultados.

En conferencia de prensa esta mañana, el edil, dijo: “eso está caminando y va muy bien, ahí vamos tener resultados próximamente”, indicó.

Cabe recordar que la firma de él no está plasmada en el acta 87/2022, pero si aparece en el contrato OM-UA-145/2022, a lo que él argumentó en su momento que no firmó el documento, para lo que interpuso una demanda ante las instancias correspondientes para que se investigue que fue plagiada su rúbrica.

El contrato con la empresa Azteca Lignting fue por la adquisición de 2 mil 139 lámparas led, por un monto superior  a los 400 millones de pesos y que se hizo como adjudicación directa.

González Zatarain, dijo que está en espera de que haya recaudación en las arcas municipales para empezar a pagar los juicios que tiene perdido el Ayuntamiento, y dar seguimiento a casos como el de Azteca Ligthing, que todavía está en litigio.

Informó que con base a los ingresos se hará la proyección de pagos, y son muchos los proveedores a los que se les debe, entre ellos a los de Cultura.

“En el tema de los pagos que se tienen que hacer, tenemos un fuerte abono al SAT, que se tiene que hacer en estos primeros días de enero, y otros a los que ya les pedimos les aguantarán, porque ya hay de manera formal un procedimiento de cobro, que es una orden judicial y les pedimos nos aguantaran para cuando hubiera ingresos”, señaló.

El edil dijo que conforme ingresen recursos en enero, es como se abonará a las personas que se les deben, que si bien están estipulados, son desafortunados y se tendrá que caminar con eso.

“No nos negamos a pagar, pero vamos a hacer la proyección de acuerdo a los ingresos”, indicó.