Propone Felton comisión transitoria para que revise el quehacer del Acuario

0
24
IMG_0517.JPG

*Todo indica que sigue en la cuerda floja el director Jorge del Rincón

*Denuncian que hay riesgo de accidentes

Durante sesión de Cabildo el alcalde Carlos Felton González propuso a  los regidores la integración de una comisión transitoria, para que esta haga una revisión exhaustiva del quehacer actual del Acuario Mazatlán y de los resultados tomar las medidas adecuadas, que ayuden al mejor funcionamiento.

Lo anterior se propuso luego de que la regidora Esperanza Kazuga presentará de forma detallada y con gráficas la situación que impera en este centro de diversión, donde el riesgo de un corto circuito o fallas técnicas están a la orden del día, ya que se carecen de medidas de seguridad y cuando hay desperfectos hasta con agujetas remiendan desperfectos.

Informó que realizaron un recorrido por el Acuario y constataron el mal estado en que están las cosas, lo que deja mucho que  desear en materia de seguridad y de atención a los visitantes.

Este tema que fue abordado en asuntos, generales durante una sesión de Cabildo que duró tres con 4 minutos, también comentado por los ediles Guillermo Quintana Pucheta y Roberto Osuna Valdez.

El primero, dijo que ayer estuvieron los integrantes de la Comisión de Turismo y Comercio en las instalaciones del Acuario Mazatlán, donde fueron atendidos por personal de dicha paramunicipal encabezados por su director Jorge del Rincón Jarero y constataron el mal estado en el cual se encuentran las instalaciones del Acuario, tanto en la parte antigua de dicha construcción como en lo que se conoce como el tiburonario.

De esa visita, resaltó que a pesar de que siempre se ha presumido que el acuario Mazatlán opera en números negros, solamente obran en caja 7 millones de pesos cantidad insuficiente a todas luces para atajar la problemática que enfrenta el acuario.

Que el tiburonario necesita una inversión de por lo menos 32 millones de pesos pudiendo llegar hasta 40 millones y operar de forma correcta, ya que los puros equipos para filtración del agua valen 17 millones de pesos.

“Falta todavía modificar la construcción mas 15 millones que se necesitan para el ornamento del tiburonario, así como la contratación de una plantilla laboral que haga sostenible la optima manutención de dicho espacio acuático, cabe mencionar que el tiburonario no contemplo ningún espacio para el personal responsable del mismo”, señaló.

Recordó que Alejandro Higuera, siendo presidente en el trienio pasado le quitó al acuario los espacios de comercialización internos, fuente de ingresos importante para esta paramunicipal y unilateralmente se los asigno al DIF.

Durante el trienio pasado no se realizó ninguna visita de auditoría a la obra ni tampoco se le dio seguimiento a la construcción.

“Estamos pagando la indolencia de un gobierno municipal que dejo que el constructor irresponsable de la obra edificara un tiburonario que a todas luces es insostenible y que vendrá costando en caso de terminarlo una cantidad cercana a los 100 millones de pesos ya que el día de hoy se han gastado ya 58 millones”, indicó.

Será en la próxima sesión cuando los regidores aprueben esta comisión, misma que estará integrada por cinco ediles.