Promueven espacios en empresas para estudiantes

0
44
IMG_0098.jpg

*Sinaloa coloca al año por medio de la UAS hasta 60 jóvenes

*La FESE  favor de la creatividad de los alumnos

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes a ser emprendedores y los puedan desarrollar con innovación, es que la Fundación Educación Superior-Empresa instrumenta y financiar programas y proyectos de vinculación orientados a la pertinencia de la oferta educativa que se refleje en la colocación de egresados en el mercado laboral.

Lo anterior lo informó el director de Vinculación de este organismo, Joaquín de la Huerta Gómez.

Dijo que la innovación en las empresas se da a partir del desarrollo de proyectos de investigación aplicada desarrollados en las instituciones de educación superior, y la promoción de la cultura emprendedora como detonador de la empleabilidad y la competitividad.

Manifestó que ellos han estado muy vinculados con lo que es la UAS, ya que ellos fueron los que participaron en 2011, con el primer Día Regional del Emprendedor.

Sinaloa, agregó, caso concreto la universidad es la que más participa con proyectos año con año, llegan a poner entre 50 o 60 estudiantes que participan de manera activa en las empresas.

Comentó que la FESE impulsa cuatro tipos de programas: que son el Experiment@: Dirigido a jóvenes estudiantes universitarios de los últimos semestres de sus carreras, a quienes se les asigna una beca mensual económica para la realización de una residencia, estancia o práctica profesional en la empresa.

Emplé@te: Programa dirigido a aquellos profesionistas recién egresados que están en la búsqueda de una oportunidad laboral y a las empresas que están ávidas de talento, mediante la publicación de vacantes.

Apoyo al Emprendedor: Dirigido a jóvenes emprendedores que hayan desarrollado un proyecto de innovación o de impacto social, los cuáles son evaluados en cuanto a su factibilidad económica para poder vincularlos con fuentes de financiamiento

Apoyo a la I+D+i: Dirigido a empresas que requieran realizar alguna investigación para la mejora de sus procesos y/o productos, así como a instituciones de educación superior que quieran promover sus resultados de investigación, a través de la gestión

de paquetes tecnológicos y contratos de investigación.