Presencial o Virtual, Hay Padres que No se la Acaban con los Gastos en Escuelas

0
41

*Comprar computadora o celular…

*Algunos se “amarran la tripa”

 

 

A pesar de que muchas escuelas en Sinaloa iniciarán con clases presenciales, miles de estudiantes de todas las edades habrán de seguir con el aprendizaje a larga distancia, virtual, y eso implica también gastos, coinciden algunos padres de familia.

En las entrevistas, sobre todo con padres de bajos recursos, precisan que para las clases virtuales tienen que pagar el Internet, adquirir una computadora o por lo menos comprar un celular para cada uno de los hijos que tomen clases.

Luis Carlos Quiñones, turista de Chihuahua clase media hacia abajo, dijo que hay que pagar el Internet o mandar con riesgo a los hijos al Ciber; a la computadora hay que darle mantenimiento, pero también hay que gastar en el gel, alcohol, cubrebocas y otros productos de limpieza. Claro, agregó, hay que comprar los uniformes, algunos libros, libretas, plumas y lápices, entre otras cosas.

Una mujer que vive de vender el camarón seco, Rosalinda Aguilar, indicó que con clases presenciales o virtuales también se gasta; la pandemia no se va acabar y hay que estar pendiente de las necesidades de los hijos y los nietos. Ahora hay que tener computadora, celular y pagar el Internet.

Otra trabajadora, Araceli, con dos hijos, dijo que paga casi mil pesos por un paquete de cable, Internet y teléfono. Afirmó que para poder salir adelante con los gastos se tiene “que amarrar la tripa para que los hijos salgan adelante”.