Precauciones para una Celebración Saludable en Fin de Año

0
20

*Es importante evitar excesos

*Problemas gastrointestinales tienden a aumentar

Se acerca el 31 de diciembre, fecha en la que se celebra la llegada del nuevo año, y con ello, los ciudadanos deben tener precaución ante los posibles excesos que puedan afectar la salud.

No solo se trata de excesos de alcohol, sino también de alimentos irritantes para el estómago, lo que aumenta la incidencia de problemas estomacales durante estas festividades.

La doctora Jaqueline Valerio Ramos, médica de la Cruz Roja Mazatlán, señaló que en esta zona turística, es común que durante estas fechas se consuman alimentos irritantes, picantes y alcohol en mayor cantidad, ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar con la familia y a evitar los excesos.

La especialista enfatizó que, aunque se puede disfrutar de alcohol y alimentos picantes o grasosos, es fundamental hacerlo con moderación, esto es especialmente relevante para aquellas personas que padecen de gastritis o tienen el estómago sensible, la clave está en disfrutar de las festividades de manera responsable.

La doctora Valerio Ramos, también recomendó a aquellos que ya están bajo un tratamiento, que acudan días previos a su médico para obtener indicaciones específicas, este consejo busca prevenir complicaciones y garantizar que las celebraciones no pongan en riesgo la salud.