*Necesitan diez mil firmas en Mazatlán
*Mandarlas al Congreso de la Unión
El PRD a nivel local y nacional realizan una campaña de recolección de firmas y con una iniciativa de ley enviarlas al Congreso de la Unión para solicitarle a los legisladores cambios a los impuestos especiales en las gasolinas, dijo esta mañana Ema Cuevas, quien, junto con otras comisionadas, llevan a cabo este proceso en Mazatlán, Sinaloa.
Entrevistada en una de las entradas a la Unidad Administrativa, donde están las cajas registradoras de impuestos estatales y otros servicios, la perredista recordó que su partido es de izquierda y en consecuencia enarbola muchas de las causas sociales y problemas de la gente.
Dijo que el alza en los combustibles genera otros problemas en cascada, como que aumenten los costos de las cargas y al final se llegue a la canasta básica.
Rechazó que sea una exigencia a destiempo en virtud de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió no más “gasolinazos”. Indicó que en todo caso hay que apoyar a López Obrador para que cumpla las promesas de campaña.
Ema Cuevas dijo que en Mazatlán la meta es juntar alrededor de diez mil firmas y que se trabaja en los otros 17 municipios, así como a nivel nacional.