Por el Caso Benítez que se “Jodan los Mazatlecos”, Dice el Panista Roberto González

0
82

*Químico entrega contrato por 40 millones
*”Pacto de impunidad” Rocha-Benítez

Entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, hay un “pacto de impunidad”, en donde se protege al ex munícipe porteño, y se le quiere dar “la vuelta a la página y que se jodan los mazatlecos”, dijo en conferencia de prensa el consejero estatal del PAN y ex líder del panismo mazatleco, Roberto González.

Sin embargo, el abogado Roberto González pide una audiencia, a través de los medios de prensa, con el Mandatario para presentar un expediente de miles de hojas de una investigación sobre una “empresa fantasma de Chiapas con la que el ex alcalde Benítez entregó un contrato por 40 millones de pesos”.

El ex dirigente del blanquiazul mazatleco afirma que en ese pacto de impunidad se evitó el desafuero “y sacaron a Benítez por la puerta de atrás. Mazatlán no puede ser el laboratorio político de Morena y el gobernador”, subrayó.

Desde un conocido “desayunadero político”, González le pidió al gobernador Rocha Moya que saque las manos y deje de proteger a Benítez Torres en la secretaría estatal de Turismo. También para que la opinión pública haga un “juicio político” del ex alcalde. El gobernador pierde credibilidad al tener a un funcionario como el químico, insistió.

Roberto González también señaló que el actual alcalde Edgar Augusto González Zatarain no es “parte de la solución al darle ese cargo, sino parte del problema, pues calló ante las irregularidades en el contrato de las luminarias y si le falsificaron la firma, por qué no ha presentado denuncia penal contra quien resulte responsable?”

Interrogado sobre el futuro del ex alcalde Benítez Torres. Dijo que “se puede torcer la ley y favorecerlo y no pase nada en el proceso judicial. A Benítez lo quieren para que opere la senaduría en favor de otra ficha (personaje) de Morena en el 2024”, adelantó el consejero estatal del panismo sinaloense.