Polo Palafox Pedirá la Renuncia de la Fiscal Estatal, Sara Bruna Quinoñez

0
40

*Protege a ministerios públicos delincuentes

*A favor de que AMLO siga en el poder

 

José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, llamó a la población a votar en la consulta de revocación de mandato para que se quede el presidente López Obrador en el gobierno, aunque señaló no estar de acuerdo en que funcionarios hagan campaña oficial con recursos públicos porque se incurre en delito electoral.

En desayuno- conferencia de prensa dijo que de seguir sin dar resultados en la procuración e impartición de justicia pedirán la “renuncia” de la fiscal estatal Sara Bruna Quiñonez. “La funcionaria no ha hecho nada desde que llegó y sólo protege a ministerios públicos delincuentes; hay otro alto funcionario que controla a la fiscal”, enfatizó.

Dijo que este viernes tendrá una reunión con la fiscal Quiñonez para ver algunos asuntos pendientes.

Polo Palafox indicó que está muy de acuerdo con la democracia participativa para que siga el Presidente en los destinos de México, aunque llamó a la vez a los funcionarios de abstenerse de realizar proselitismo.

El prestigiado abogado afirmó que está conforme con las políticas de gobierno de López Obrador, pero manifestó su desacuerdo con el Mandatario porque se ha dedicado a minar algunas instituciones democráticas como el INE y el Consejo Nacional de derechos Humanos, además de desaparecer fideicomisos que cumplían una función social.

A pregunta concreta, el líder de abogados señaló que los votantes deben ir de manera libre a las casillas para la revocación de mandato, sin acarreos o presiones de gobernadores, alcaldes y funcionarios.

También se declaró en contra de las expresiones del Presidente de la República de desaparecer el INE y que los magistrados y consejeros sean electos por la vía del voto. No creo que el Congreso de la Unión apruebe esa iniciativa y reformas a la ley.

Sobre los expedientes y rezagos en materia de seguridad pública, Polo Palafox apuntó que no hay trabajo que debe celebrarse. “La Fiscal estatal no se ve ni se escucha; no está haciendo nada para resolver los problemas de seguridad y

protege a ministerios públicos delincuentes: está siendo controlada por otro funcionario”, puntualizó.

https://youtu.be/MHnV8e2RuxQ