Vinculan a proceso a posible implicada en desaparición de 2 mujeres trans y un hombre en Zapopan, Jalisco

0
15

Yaneth Miroslava “F” fue identificada como probable participe en la desaparición de Kania Duarte Pérez, de 20 años, y Karla García Duarte, de 22 años, además de un hombre, amigo de ambas

 

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía  Especial en Personas Desaparecidas, vinculó a proceso a Yaneth Miroslava “F” por su probable participación en la desaparición de dos mujeres transgénero y un hombre, ocurrida el 18 de septiembre de 2020 en Zapopan, Jalisco.

La dependencia informó que, por solicitud del Ministerio Publico, como medida cautelar dicha persona permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año mientras las investigaciones continúan.

Los datos recabados señalan que el 18 de septiembre del año 2020 las víctimas fueron privadas de la libertad en un lugar denominado las “Cinco esquinas”, en la colonia La Coronilla, municipio de Zapopan.

Posteriormente fueron mantenidas en cautiverio en una finca ubicada en la colonia Cantera Morada, en el mismo municipio, donde se comprobó que residía la imputada, quien además al parecer participó en la agresión a las víctimas.

En respuesta a las denuncia presentadas por familiares de las víctimas se realizaron una serie de indagatorias, operativos y diligencias que permitieron identificar a Yaneth Miroslava “F” como una probable participe en la desaparición de Kania Duarte Pérez, de 20 años, y Karla García Duarte, de 22 años, además de un hombre, amigo de ambas.

Al existir datos de prueba suficientes en su contra por la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, se solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue capturada en días pasados en la colonia Constitución en Zapopan.

desaparecidas_zapopan.jpg