Policía Acuática activa en ocho ocasiones los protocolos de apoyo y rescate durante el domingo

0
10

Las playas de la zona de Cerritos fue el área donde tres personas fueron extraídas del mar, solo presentaron cansancio y nerviosismo.

Oleaje tranquilo y clima adecuado para disfrutar de un día de esparcimiento a la a orilla del mar, fue el escenario que recibió a miles de bañistas durante el domingo en las diferentes zonas de playa, teniendo como vigilantes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática, Protección Civil Municipal y diversos cuerpos de emergencia para atender a quien en su momento lo requiriera.

Elementos de la Policía Acuática activaron en ocho ocasiones el protocolo de apoyo y rescate en diferentes situaciones ocurridas en el área de playa, alertas que por suerte no ameritaron traslado a algún hospital.

El grupo de Salvavidas realizó tres rescates de personas con dificultad para salir del mar todos en las playas de Cerritos pero en diferentes horarios, Iván y Karla Dinora en la Zona del Cárcamo y el pequeño Bruno de 8 Años en Brujas, estas personas solo manifestaron crisis nerviosa.

Descuido o corrientes de resaca fueron factor por los cuales dos personas fueron auxiliadas por elementos que realizaban recorridos en Jetsky, en la primera intervención una mujer a bordo de un inflable era jalada mar adentro, mientras que un hombre en una moto acuática había quedado a la deriva.

La colaboración con diversas corporaciones de auxilio y seguridad, lograron ubicar a dos menores de edad reportados extraviados en Playa Norte, Diana Guadalupe de 9 años fue el primer caso, mientras Alexander de la misma edad encontró a sus familiares un par de horas después, ambos estaban nerviosos por la situación.

Brindar seguridad y tranquilidad a los bañistas es el objetivo de la Policía Acuática, por tal motivo pusieron a disposición del juez cívico a un hombre originario del Estado de México; consumir sustancias prohibidas (hierba) cerca de las familias fue la falta por la cual los uniformados procedieron a la detención.

Después del cierre de acciones durante el día, el personal realizó recorridos preventivos para retirar a quienes fueran encontrados en el mar en horario no permitido.