*Crearán proyectos productivos para que se autoayuden
*Los indigentes son un problema fuerte para Mazatlán
Es preferible que los ancianos que piden limosna en las calles se apeguen a proyectos productivos para que vivan mejor, a que se sostengan de la caridad pública, dijo la presidenta del DIF municipal, Sylvia Treviño de Felton; quien en base a esto exhortó a la ciudadanía a no darles dinero a estos pedigüeños de la tercera edad.
Aclaró que no se trata de un acto de inhumanidad, sino por el contrario, se busca dignificar a estas personas que ya lo entregaron todo como para que anden causando lástimas en la calle.
“Mi invitación a la ciudadanía es que no fomentemos la lástima y mejor les ayudemos comprando los artículos que puedan fabricar estas personas de la tercera edad, en puntos que ya estamos organizando y para lo cual también estamos organizando talleres que les ayuden a desarrollar habilidades”.
Comentó que se trata de un problema social que aqueja mucho a Mazatlán y que lamentablemente en muchos de los casos, el dinero que los indigentes o pordioseros solicitan en la calle se emplea en muchas otras cosas en lugar de alimentos.
“Créeme que a muchos de ellos les hemos intentado ayudar con despensas pero no se dejan, prefieren andar en la calle. Por eso insisto en pedirle a la gente que no les de dinero porque en muchas ocasiones estamos contribuyendo a una adicción. Ya estamos buscando la manera de ayudarlos con vales tal vez del Oxxo que puedan ellos cambiar pero por comida y no por dinero”.
Agregó que la gente se sorprendería al saber lo que un niño puede obtener de dinero en un crucero vial que llegan a recaudar hasta 500 pesos al día, por lo que prefieren seguir en la calle en lugar de seguir estudiando.