Peso mexicano retrocede desde su mejor nivel en cinco semanas

0
77

La divisa local pierde terreno a pesar de que el dólar cae contra sus pares principales, en un mercado que espera la publicación de cifras económicas relevantes esta semana y que hoy recibió el dato de inflación anual de México.

El peso mexicano se deprecia frente al dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local pierde terreno tras una racha de avances, al inicio de una semana en la que se espera la divulgación de números económicos relevantes para los mercados.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.1634 unidades contra un cierre oficial de 19.1580 unidades por dólar el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Para el peso esto significa una depreciación marginal de 0.03% inferior a un centavo.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 19.1722 unidades y un mínimo de 19.1015 unidades, su mejor nivel en cinco semanas. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con las otras seis divisas del G7, cede 0.57% a 103.29 unidades.

El jueves tendremos la cifra más relevante de la semana; los inversionistas conocerán la inflación anual de Estados Unidos. El mercado espera más señales sobre el futuro de las tasas de interés en la mayor economía mundial en medio del ciclo de alzas.

«La atención de los mercados estará en el reporte de inflación de diciembre en Estados Unidos, el discurso del presidente de la Reserva FederalJerome Powell, de mañana y el sentimiento del consumidor, el viernes», explicaron los analistas de Monex.

En el aspecto local, el mercado asimila el reporte de inflación anual, que mostró un leve repunte en diciembre, pero también un frenó en el componente subyacente por primera ocasión en dos años, respaldando un próximo fin de las alzas del Banxico.

En el aspecto técnico, tras romper con fuerza un triple piso en el nivel de 19.30 pesos, el siguiente objetivo técnico se ubica en el mínimo de 2022 de 19.04 unidades por dólar, sin descartar que inclusive alcance el nivel psicológico de 19, detalló Monex.

Con información de El Economista