Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado, considera Ebrard

0
45

El canciller Marcelo ebrard dijo que estará atento “a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”

El canciller mexicano Marcelo Ebrard consideró que el patrimonio cultural de CitiBanamex, una vez que sea vendido este banco como se anunció recientemente, debería pasar a manos del Estado para su mejor preservación.

Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, dijo en Twitter.

Añadió que sería una medida justa luego de que los mexicanos apoyaran el rescate de este y otras instituciones bancarias luego de la crisis económica de 1995 en nuestro país.

Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, subrayó.

Recientemente, CitiBanamex dio a conocer su intención de vender su banca de consumo en México para concentrarse en el negocio de grandes inversiones.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que durante el proceso de venta, el banco se “mexicanice” al ser adquirido por alguna otra institución de capital nacional.