OYE, TRUMP, NO NOS AYUDES, COMPADRE!

0
177

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ

Hay felicitaciones que nos rompen el alma y reconocimientos que nos vuelven irreconocibles. El hoy repudiado en casi todo el mundo, Donald Trump, por su fallida asonada a la que convocó a sus huestes, después de alegar un fraude electoral que nunca sucedió, se le ocurrió felicitar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: pero más que más que una felicitación, se semejó a una descalificación.
En día de estos días del cual no quiero acordarme, el caucásico barbotó: «Trabamos muy bien juntos». Después de está frase, dijo una verdad kilométrica: «Mi amigo, el presidente, tuvo una victoria política tremenda con el gran apoyo del Pueblo Mexicano», Y en efecto le gano al oficialismo con más del 50% de los sufragios emitidos en el 2018.
Y este reconocimiento ocurrió en la última visita de este racista a la construcción del Muro Fronterizo. Ahí Zalamero, exclamó: “Agradezco a mi homólogo mexicano su invaluable ayuda, sobre todo por el programa de “Esperar en México” y la presencia de 27 soldados de la Guardia Nacional”. Trump se refiere a que el gobierno de AMLO se convirtió en la parte más móvil del férreo Muro Fronterizo, que atajo a miles de migrantes que huían del hambre y la violencia de Centroamérica y de México.

Ciertamente, no aclaró este populista de derecha que ésta fue una gesta de rendición, pues nuestras autoridades fueron prácticamente obligadas a detener migrantes en ambas fronteras, a condición de que Trump no les cobrara los abusivos aranceles con los que los había amenazado el amigo del Presidente .

Quizá por eso Trump dijo que López Obrador “Es un gran caballero que ama a México y también ama a Estados Unidos”. El hombre de pelo del color de la zanahoria habló de otras atrocidades como si nada hubiera pasado entre ambos gobiernos, cuyo recuerdo aún nos hiere, pero para qué seguir. Lo justo sería que ya no se pare en el Capitolio y que jamás vuelva a encender las llamas de la polarización. Ah, y que quiera venir a Mexico a Saludar al Presidente.

Es la canción de mi rancho.