*Fue con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe
*El costo osciló entre 160 pesos a 380 pesos
Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, Oficialía Mayor, autorizó 83 permisos para vendedores ambulantes, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la colonia Benito Juárez y el área de la plazuela de la colonia Francisco Villa.
El titular de esta dependencia, Salvador Reynosa Garzón, dijo que la mayoría de los comerciantes se concentraron en el centro de la ciudad, entre la plazuela República y alrededores.
Dijo que esto apenas es el inicio de una serie de actividades que se hacen ya de manera tradicional cada fin de año.
Los permisos fueron por 24 horas y los precios variaron, ya que dependen del giro y el área a ocupar, por lo que osciló de los 160 pesos a 380 pesos.
Por otra parte dijo que en este mes de diciembre se busca bajar el índice en la venta clandestina de alcohol en los llamados aguajes, para lo que se realizan operativos de manera conjunta con los inspectores de Alcoholes de gobierno del estado de Sinaloa, y pide a los interesados tramitar sus respectivas ampliaciones de horario.
Reynosa Garzón, comentó que tanto los súper mercados como las tiendas departamentales, ya han solicitado la ampliación de horario y en el rubro de restaurantes y centros nocturnos, el permiso se otorgará máximo hasta las 4:00 de la mañana, aunque algunos establecimientos han pedido una hora más.
Ya hubo acercamiento con el delegado de alcoholes en la zona por parte de organismos camarales como la Canaco, Canirac y la Asociación de Hoteles, ya que han solicitando que los restaurantes cierren a las 4:00 de la mañana en la cena de fin de año.
Aclaró que estos permisos especiales son para lugares cerrados, también se está trabajando con los comerciantes de la plazuela Machado para generar horarios especiales bajo ciertas condiciones, para de alguna manera diversificar las alternativas de diversión y evitar por seguridad, concentraciones de personas en puntos fijos.