Organismos de la Sociedad Civil Convocan para este Domingo 18 a la “Marcha por Nuestra Democracia”

0
18

*Que el Presidente deje votar en paz
*No campañas financiadas por el narco

Con la leyenda y consigna de que la “democracia no se toca”, Martha Ofelia González y Manuel Camacho Tirado, integrantes del Frente Cívico Nacional, anunciaron en Mazatlán la “Marcha por Nuestra Democracia”, como réplica nacional que se hará en las principales ciudades del país, incluyendo, una gigantesca manifestación en la ciudad de México para este domingo 18 de febrero.

En conferencia de prensa González y Camacho Tirado leyeron un documento en donde exigen que el “Presidente de la República deje votar en paz a los mexicanos, que no se meta en la elección y no haga un uso abusivo de los programas sociales”. Asimismo, que los gobernadores y presidentes municipales de Morena en el país saquen las manos del proceso electoral y dejen de desviar dinero para la campaña oficialista.

Martha Ofelia González señaló que este domingo aquí marcharán no contra el Presidente y no en favor de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, sino contra un gobierno que corrompe y que quiere controlar las elecciones del domingo 2 de junio.

Dijo que la marcha será a partir de las diez de la mañana y saldrá del monumento de los Escudos, en Paseo olas Altas, bajar por Ángel Flores y recorrer algunas calles del centro para regresar a Plaza de la República y manifestarse frente a Palacio Municipal, aunque “no tenemos nada en contra del alcalde” Edgar González. Allí hablará una sola persona, como en la ciudad de México, lo hará al término de esa manifestación y en el Zócalo de la ciudad de México, el ex consejero presidente del INE, Carlos Ugalde.

Los conferencistas pidieron también que al INE y al Tribunal Superior del Poder Judicial los dejen hacer en plena libertad y autonomía su labor en el proceso electoral; que se blinde a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado; “no más campañas financiadas por el narcotráfico”.