Observatorio Mazatlán a favor de crear una relación armónica y sustentable con la naturaleza

0
14

-Apertura un Departamento Educativo

 

El Observatorio Mazatlán, es sede del Primer Encuentro de Biología, que lle

va por tema “Observando la Ciencia”, dirigido a investigadores, alumnos, docentes y al público en general que tenga el gusto por conservar la naturaleza.

 

La bióloga Nayely Quintero, responsable del Santuario de Aves en Nido de Observatorio Mazatlán, dijo que a la par que se celebra el Día del Biólogo, se da el banderazo de inicio del Departamento Educativo de este espacio de desarrollo turístico, que se ubica en la cima del Cerro del Vigía.

Informó que son dos días de conferencias, iniciando hoy martes, para concluir este miércoles, tiempo en que los presentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de diferentes especies, como aves y reptiles.

Dijo que este tipo de eventos son muy importantes, más que nada porque ayudan a

compartir lo que se hace en estos proyectos y cómo lo hacen.

Nayely Quintero, recalcó que es muy importante crear conciencia en los niños y jóvenes sobre el cuidado de este tipo de especies.

En estos dos días de trabajo, se tiene la participación de ponentes del Centro de Limnología  de la UNAM, así como de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS, y del Patronato del Faro de Mazatlán, que encabeza la doctora Raquel Briseño.

Otro de los objetivos de este encuentro es dar a conocer el Observatorio Mazatlán, que la sociedad se entere de que existe y se involucren en lo que es la conservación de aves y de reptiles.

También tiene como finalidad, aportar y ser ese puente o conexión con los niños y jóvenes sinaloenses, para enseñarles cómo tener una relación armónica y sustentable con la naturaleza.