NUNCA VA A DISMINUIR EL PRECIO DE LA GASOLINA, GAS O ELECTRICIDAD, ADVIERTE EL QUIMICO LUIS GUILLERMO BENITEZ.

0
37
LUIS GMO BENITEZ TORRES II_0.JPG

–      Necesita el gobierno esa enorme carga fiscal, señala.

–      Acabar con la corrupción, limpiar Pemex y evitar desvíos la solución.

–      Aprobaron la expropiación de tierras para el capital privado.

A raíz del reconocimiento de Luis Videgaray en el sentido de que no bajarán los precios de los combustibles ni energías por estar subsidiados; el presidente estatal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, expresó que nunca van a disminuir por el hecho de que representan un enorme ingreso para la carga fiscal que tienen y no hay de donde vayan a recibir ese recurso, sin embargo continúan en el afán de desmantelar todo, como el hecho de haber dejado de construir refinerías.

Este es un gran negocio y una muestra de ello, es que Japón, país que no cuenta con petróleo tiene 300 refinerías en su territorio; contrario a lo que sucede en México.

¿Por qué?, es cuestionó; porque para los políticos y servidores públicos les resulta un mejor negocio el mandar el petróleo a Estados Unidos, que lo conviertan en gasolina y lo revendan a nuestro país, porque así obtienen comisiones increíblemente fantásticas de dinero.

Ese es el principal problema de corrupción, enfatizó.

Benítez Torres agregó que ante tal situación, Morena ha propuesto que se limpie a Pemex de la corrupción, se construyan cinco refinerías para cambiar la situación del país; así como terminar con el líder corrupto del sindicato petrolero; investigar hacia dónde van los excedentes petroleros, evitar la desviación de recursos y prohibir que los políticos que trabajan en las áreas de energía paraestatal al salir de sus cargos se vinculen con empresarios para hacer negocios debajo de la mesa.

“Otras cosas graves que vemos, es que ya aprobaron en leyes secundarias, tanto en materia eléctrica y de hidrocarburos, donde si alguien de estas empresas necesita de terrenos para este tipo de trabajo,  adelante te harán ofrecimiento de compra y si no aceptan te van a expropiar. Algunos dicen siempre ha habido expropiación para beneficio público, pero este no es beneficio público es beneficio privado”, señaló.